Clase 1: Entorno del PP

Bien se expuso en clase, el entorno de trabajo del Power Point (PP), se divide en 5 sectores:
  • Sector superior (donde se hallan las barras de herramientas a usar).
  • Sector central izquierdo (donde tenemos la vista previa de nuestra presentación).
  • Área de trabajo (sector central - central), donde trabajamos con la diapositiva o presentación directamente.
  • Sector central derecho (presenta las opciones de presentación de forma visual).
  • Sector inferior (contiene otras barras de herramientas, son como accesos directos de funciones que nos ofrecen las barras del sector superior).
En el caso del paquete office nuevo, no se cuenta con la ultima sección (por lo tanto tiene 4 secciones).

Lo que se pretende esta clase es:
  • Trabajar con la misma presentación.
  • Agregar un índice después del titulo (puede estas debajo del titulo o en otra filmina)
  • Emplear diseños prediseñados. (Recordar que una vez elegido uno, todas las presentaciones tendrán el mismo diseño) Elegir uno. 
  • Seleccionar efectos de desplazamiento de diapositivas. 
  • Agregar hipervínculos en imágenes (para volver al índice) y en palabras  del índice (para acceder a las páginas indicadas).
Tips
INICIO: nos ofrece herramientas para trabajar con el formato de texto de nuestras presentaciones. También nos permite agregar nuevas diapositivas y formas (también con funciones que nos permiten modificar a las formas).
DISEÑO: ofrece una gran gama de diseños de presentación (colores y formatos de presentación). Notar que, cuando se selecciona un diseño, en INICIO, el color de la fuente se actualiza para coincidir con el estilo del diseño.
ANIMACIÓN: se presentan diferentes animaciones. Esto nos permite darle efecto a la acción de pasar de una diapositiva a otra. Se pueden elegir una para cada diapositiva.
También se pueden seleccionar sonidos como efectos de transición y la duración de los efectos de transición (rápido, lento, muy lento, etc.)
Esto se puede definir para todas las filminas (esto implica que todas van a tener las mismas características de la diapositiva actual) o se puede definir para cada una individualmente (lo que implica que debemos hacer lo mismo para todas, si son muchas las filminas, se puede tornar molesto).
Por último, se puede elegir la forma en la que queremos que las diapositivas se vean. Por defecto está marcada la opción de pasarlo con las teclas (las flechas) o con el mouse. Pero también podemos elegir que tenga un tiempo de duración. Entonces elegimos un tiempo prudente. Recordar que se tiene que poder leer.
PRESENTACIÓN DE DIAPOSITIVAS: desde dónde queremos que se inicie nuestra presentación.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Herramientas ofimáticas: Microsoft Powet Point

Resumen: Comunicacion. Signo

Resumen: Comunicacion. Semiología