Bien sabemos que el sistema operativo se encarga (a muy grandes rasgos), de administrar los recursos de la computadora y de hacer de intermediario entre el hardware y el software. Nuestras computadoras, poseen un único CPU (unidad de control de procesamiento), que se encarga de realizar las tareas más importantes como las operaciones aritméticas (suma, resta, multiplicación y división) y las lógicas (como al AND, OR y NOT, entre otras). Los programas que ejecutamos se convierten en procesos para el CPU y estos quieren ser atendidos por este. El problema surge cuando muchos quieren ser atendidos a la vez. El CPU es uno solo y tiene que atender a varios procesos. Para el usuario, los programas son siempre programas . Para el CPU, los programas son procesos una vez que hacemos doble clic sobre ellos. Los procesos creen que están siendo atendidos siempre, pero resulta que no es así. Para trabajar con los procesos, el CPU emplea técnicas de administración de proces...
En esta clase, en grupos, se dejó que se explorara el programa Power Point (PP). En esta clase, tuvimos que haber aprendido a: Conocer la ubicación del programa en la computadora.
Crear, borrar y agregar diapositivas.
Agregar texto (título, viñetas).
Agregar imágenes.
Pie de página (fecha y número de página en cada pagina).
Haber hecho una vista previa de la presentación (Mayúscula + F5, o con la función correspondiente).
Conocimos un poco de la historia del PP y del por qué se dice que es software privativo.
Comentarios
Publicar un comentario